19/2/09

Algunoss Poemas para lo de Castellano

YO, LA QUE TE QUIERE
Yo soy tu indómita gacela,el trueno que rompe la luz sobre tu pechoYo soy el viento desatado en la montañay el fulgor concentrado del fuego del ocote.Yo caliento tus noches,encendiendo volcanes en mis manos,mojándote los ojos con el humo de mis cráteres.Yo he llegado hasta vos vestida de lluvia y de recuerdo,riendo la risa inmutable de los años.Yo soy el inexplorado camino,la claridad que rompe la tiniebla.Yo pongo estrellas entre tu piel y la míay te recorro entero,sendero tras sendero,descalzando mi amor,desnudando mi miedo.Yo soy un nombre que canta y te enamoradesde el otro lado de la luna,soy la prolongación de tu sonrisa y tu cuerpo.Yo soy algo que crece,algo que ríe y llora.Yo,la que te quiere.
Autor: Gioconda Belli

ANOCHE CUANDO DORMÍA
Anoche cuando dormíasoñé, ¡bendita ilusión!,que una fontana fluíadentro de mi corazón.Di, ¿por qué acequia escondida,agua, vienes hasta mí,manantial de nuestra vidade donde nunca bebí?Anoche cuando dormíasoñé, ¡bendita ilusión!,que una colmena teníadentro de mi corazón;y las doradas abejasiban fabricando en él,con las amarguras viejas,blanca cera y dulce miel.Anoche cuando dormíasoñé, ¡bendita ilusión!,que un ardiente sol lucíadentro de mi corazón.Era ardiente porque dabacalores de rojo hogar,y era sol porque alumbrabay porque hacía llorar.Anoche cuando dormíasoñé, ¡bendita ilusión!,que era Dios lo que teníadentro de mi corazón.Antonio MachadoAnoche cuando dormíasoñé, ¡bendita ilusión!,que una fontana fluíadentro de mi corazón.Di, ¿por qué acequia escondida,agua, vienes hasta mí,manantial de nuestra vidade donde nunca bebí?Anoche cuando dormíasoñé, ¡bendita ilusión!,que una colmena teníadentro de mi corazón;y las doradas abejasiban fabricando en él,con las amarguras viejas,blanca cera y dulce miel.Anoche cuando dormíasoñé, ¡bendita ilusión!,que un ardiente sol lucíadentro de mi corazón.Era ardiente porque dabacalores de rojo hogar,y era sol porque alumbrabay porque hacía llorar.Anoche cuando dormíasoñé, ¡bendita ilusión!,que era Dios lo que teníadentro de mi corazón.
Autor: Antonio Machado

ESCRITO CON TINTA VERDE
La tinta verde crea jardines, selvas, prados,follajes donde cantan las letras,palabras que son árboles,frases que son verdes constelaciones.Deja que mis palabras, oh blanca, desciendan y te cubrancomo una lluvia de hojas a un campo de nieve,como la yedra a la estatua,como la tinta a esta página.Brazos, cintura, cuello, senos,la frente pura como el mar,la nuca de bosque en otoño,los dientes que muerden una brizna de yerba.Tu cuerpo se constela de signos verdescomo el cuerpo del árbol de renuevos.No te importe tanta pequeña cicatriz luminosa:mira al cielo y su verde tatuaje de estrellas.
Autor:Octavio Paz

DOS CUERPOS
Dos cuerpos frente a frenteson a veces dos olasy la noche es océano.Dos cuerpos frente a frenteson a veces dos piedrasy la noche desierto.Dos cuerpos frente a frenteson a veces raícesen la noche enlazadas.Dos cuerpos frente a frenteson a veces navajasy la noche relámpago.
Autor:Octavio Paz, 1944

No hay comentarios:

Publicar un comentario